martes, 11 de mayo de 2010

Microsoft ofrece 30000 millones de euros por el gigante yahoo


El gigante del ’software’ Microsoft ha anunciado que ha realizado una oferta de 30.300 millones de euros (44.600 millones de dólares) para adquirir el portal de Internet Yahoo!
La oferta está planteada en efectivo o en intercambio de acciones, a elección de los accionistas de Yahoo!, en un movimiento paera impulsar su posición en el competitivo mercado de los servicios ‘online’.
La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares por acción de Yahoo!, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de Internet el jueves.

Yahoo lanza un buscador de internet por voz para teléfonos móviles:


El gigante de internet Yahoo presentó el miércoles una serie de nuevas funciones para hacer la búsqueda por internet en teléfonos móviles más fácil y con resultados más relevantes, en lo que es su última batalla contra Google.
El jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, dijo que la compañía espera lograr que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y permitir que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar.
Yahoo está desarrollando una nueva forma de buscar permitiendo a los anunciantes poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y cómo es presentado. Este acercamiento es, en términos técnicos, una forma de búsqueda semántica en internet. Esto significa que los ordenadores serían capaces de reconocer y de categorizar la información.
Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre. Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de búsqueda en su sistema oneSearch.
Los servicios tradicionales de reconocimiento de voz ofrecen un vocabulario muy limitado para efectuar las búsquedas. Este sistema permite ampliar el espectro para encontrar vuelos de avión, habitaciones, informaciones generales o un calendario deportivo. Los usuarios podrán elegir en todo momento si utilizan el servicio vocal o el de texto.

Yahoo desafia a Microsoft


Poco después de anunciar que rechaza por segunda vez la oferta de Microsoft, Yahoo ha anunciado que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, algo que ha sido interpretado como un desafío frontal a la empresa de Redmond. Esto le permitirá incorporar anuncios de Google en sus búsquedas que se realicen sólo a través de Yahoo.com y en EEUU. Por otro lado, Microsoft no se da por vencida y, según The New York Times, ha iniciado negociaciones con News Corporation para comprar Yahoo.
* El presidente de Google reitera su preocupación por la oferta de Microsoft por Yahoo
* Google se enfocará en Latinoamérica porque es su mercado de mayor expansión
* El consejo de Yahoo! rechaza de nuevo la oferta de compra presentada por Microsoft

Microsoft dispuesto a comprar yahoo si cambia de nombre


El gigante informático estadounidense Microsoft se mostró este lunes dispuesto a reabrir las discusiones sobre una adquisición del grupo de internet Yahoo! si éste remplaza a sus directivos.
(AFP) “Al cabo de la consulta de accionistas de Yahoo!, Microsoft estaría interesado por discusiones sobre una transacción mayor con el nuevo consejo de administración”, indicó Microsoft en un comunicado.
El texto menciona la posibilidad de una “compra de la actividad del buscador con amplias garantías financieras, o de manera alternativa, de una compra del grupo en su totalidad”.
Microsoft sigue así en la dirección del millonario inversor Carl Icahn, accionista minoritario de Yahoo!. Desde hace varios meses Icahn está en campaña contra la actual dirección del grupo de internet, a la cual le reprocha haber malogrado un acercamiento con Microsoft.
Tras el anuncio de la ruptura de las negociaciones, la cotización de Yahoo nunca alcanzó el precio ofrecido por Microsoft, de 33 dólares por acción.
A fin de permitir una reanudación de las discusiones, Icahn había presentado a fines de mayo una propuesta en la que exhortaba a los accionistas de Yahoo a reemplazar todos los miembros del consejo de administración en la asamblea general que tendrá lugar el 1 de agosto.
Yahoo! anunció el 12 de junio la ruptura de negociaciones con el líder mundial de la informática, poniendo fin al proyecto de adquisición presentado por Microsoft en febrero por 44.000 millones de dólares.
Al mismo tiempo, Yahoo anunció una alianza defensiva con su principal competidor: el líder mundial Google.
En una nueva carta abierta publicada este lunes, Icahn informó que recientemente había mantenido conversaciones con la dirección de Microsoft en la que plantea la necesidad de una cambio de dirección en Yahoo.
“Durante la semana pasada conversé varias veces con el presidente de Microsoft, Steve Ballmer”, indicó Icahn, que precisó que “algunas de las conversaciones fueron de una hora”.
“Nuestras conversaciones se centraron sobre el sector en general, pero más particularmente sobre la manera como Yahoo y Microsoft podrían llegar a una transacción. Steve fue bastante claro sobre este punto: debido a su experiencia con Yahoo en los últimos meses, le resulta imposible cualquier transacción con los actuales dirigentes”, puntualizó.
Llevar a cabo una transacción con la actual dirección de Yahoo presentaría “riesgos financieros” para Microsoft, puesto que los actuales dirigentes podrían “adoptar opciones equivocadas” en el período de finalización de la operación, según explicó Ballmer, citado por Icahn.
En su comunicado, Microsoft expresó que “sería prematuro a esta altura discutir detalles tan importantes como el precio o aun las modalidades de un acuerdo”.
“Nosotros respetamos el derecho de los accionistas de Yahoo a decidir el destino de su empresa, y no tenemos la intención de comentar el tema antes de que haya tenido lugar la asamblea general de accionistas”, añadió el gigante el `software` en un comunicado.

Yahoo abre su servicio de búsquedas, quiere competir con google


Yahoo permitirá a clientes, académicos e incluso a sus rivales personalizar la tecnología de las búsquedas, mejorando su sistema, en un mercado donde la compañía se encuentra en un distante segundo lugar con respecto a Google.
En el sobrepoblado y dividido campo de Internet este es un paso que pretende delinear una estrategia específica para las búsquedas, según afirmó la compañía cuando presentó la iniciativa “Build your Own Search Service, BOSS”, (Construye tu propio servicio de búsqueda).
Además de proporcionar a los desarrolladores la posibilidad de crear su propio servicio de enlaces de texto, Yahoo también desbloqueara la imagen y las nuevas bases de datos para que programadores externos creen sus propias versiones de Yahoo News, o de Flickr, la red social de fotos de la compañía. Yahoo incluso proveerá de un servicio de corrección ortográfica a sus socios potenciales.
Yahoo lucha por permanecer independiente a ojos de sus inversores disidentes que buscan echar a la actual directiva para reactivar las negociaciones con Microsoft, con el objetivo de asociarse y crear un gigante de Internet que le plante cara a Google.
Esta estrategia de Yahoo prueba la ambición de la compañía de seguir compitiendo contra Google, aunque tenga que asociarse a él de forma eventual en un sector del mercado.
El mes pasado Google y Yahoo alcanzaron un acuerdo para gestionar de forma conjunta la publicidad asociada a las búsquedas.
Yahoo estima que para los desarrolladores que emprendan el reto de programar nuevas tecnologías de búsqueda para extenderlas en toda la red, el capital necesario sería de unos 300 millones de dólares (190 millones de euros) para invertir en hardware, sistemas de redes, codificación de datos y mano de obra calificada.
“Queremos irrumpir en el mercado de las búsquedas quitando la barrera de entrada y dejando espacio para más jugadores y más ideas”, dijo Prabhakar Raghavan, jefe de estrategia de Yahoo Search, en una entrevista telefónica.
Yahoo espera que su tecnología sea el motor fundamental de la próxima generación de servicios de búsqueda, tomando un táctica que es utilizada por la industria de la telefonía, donde operadores establecidos dejan espacio de su espectro a compañías sin capacidad propia.