miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tecnologías informativas, garantía de victoria en las guerras del futuro


Moscú, 31 de enero, RIA Novosti. La victoria en las posibles guerras y conflictos armados del futuro podrá ser alcanzada neutralizando la dirección del Estado y el mando de las fuerzas armadas mediante tecnologías informativas, afirmó hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército ruso, Alexei Burutin.

"En las posibles guerras y conflictos armados del futuro se podrá salir vencedor no sólo aniquilando a las tropas del enemigo, sino también neutralizando la dirección del Estado, el mando de las fuerzas armadas enemigas, las comunicaciones y otros objetivos informativos de los que depende la estable administración del Estado", comentó Burutin en el Foro sobre la Seguridad de la Información inaugurado hoy en Moscú.
Informó que los países industrializados ya están desarrollando formas y métodos de lucha en el campo informativo y explicó que se trata, de hecho, de armas informativas.
Según apuntó, el desarrollo de las tecnologías informativas hará cambiar las ideas sobre el poderío militar y las posibilidades políticas del Estado, y que cambiarán las formas tradicionales de librar guerras.
"Prevalecerán acciones cuyo resultado será alcanzado mediante la superioridad tecnológica y, sobre todo, la superioridad informativa", recalcó el Jefe Adjunto del Estado Mayor General del Ejército ruso.
Jorge Luis Leal Noy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario