martes, 11 de mayo de 2010

Yahoo lanza un buscador de internet por voz para teléfonos móviles:


El gigante de internet Yahoo presentó el miércoles una serie de nuevas funciones para hacer la búsqueda por internet en teléfonos móviles más fácil y con resultados más relevantes, en lo que es su última batalla contra Google.
El jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, dijo que la compañía espera lograr que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y permitir que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar.
Yahoo está desarrollando una nueva forma de buscar permitiendo a los anunciantes poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y cómo es presentado. Este acercamiento es, en términos técnicos, una forma de búsqueda semántica en internet. Esto significa que los ordenadores serían capaces de reconocer y de categorizar la información.
Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre. Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de búsqueda en su sistema oneSearch.
Los servicios tradicionales de reconocimiento de voz ofrecen un vocabulario muy limitado para efectuar las búsquedas. Este sistema permite ampliar el espectro para encontrar vuelos de avión, habitaciones, informaciones generales o un calendario deportivo. Los usuarios podrán elegir en todo momento si utilizan el servicio vocal o el de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario