SÍNTESIS DEL POLIESTER

Poliester: 


El poliéster es una fibra sintética derivada del carbón, el aire, el agua y el petróleo. Desarrollado en un laboratorio del siglo 20, las fibras de poliéster se forman de una reacción química entre un ácido y el alcohol. En esta reacción, dos o más moléculas se combinan para hacer una gran molécula cuya estructura se repite en toda su longitud. Las fibras de poliéster pueden formar moléculas muy Desde cuándo que son muy estables y fuertes.



El Poliéster se usa en la fabricación de muchos productos, incluyendo ropa, artículos para el hogar, telas industriales, informáticos y cintas de grabación, y el aislamiento eléctrico. El poliéster tiene varias ventajas sobre los tejidos tradicionales como el algodón. No absorbe humedad, pero no absorbe el aceite, lo que hace que la calidad de la tela de poliéster ideal para la aplicación de agua, el suelo, y acabados resistentes al fuego. Su capacidad de absorción baja también lo hace naturalmente resistentes a las manchas. La ropa de poliéster puede ser pre encogido en el proceso de acabado, y, posteriormente, el tejido resiste a la reducción y no se extenderá fuera de forma. Las fibras de poliéster texturados son no alergénicas, aislante eficaz, por lo que el material se utiliza para rellenar almohadas, colchas, ropa exterior, y sacos de dormir.



Manufactura del Proceso:


El poliéster es fabricado por uno de varios métodos. El que se utiliza depende de la forma del acabado de poliéster tomará. Las cuatro formas básicas son filamentos, grapado, remolque, y la fibra de relleno. En la forma de filamentos, cada mechón de fibra de poliéster es continuo en la longitud, la producción de telas de superficie lisa. En forma de primera necesidad, los filamentos se cortan a corto, predeterminado longitudes. En esta forma es más fácil de poliéster para mezclar con otras fibras. Estopa es una forma en laque se extraen filamentos continuos sin apretar juntos. Fibras de relleno es la forma voluminosa utilizada en la fabricación de edredones, almohadas y ropa de abrigo. Los dos formularios utilizados con mayor frecuencia son de filamento y de primera necesidad.





Materias Primas:


El poliéster es un término químico que se puede dividir en poli, que significa muchos, y el éster, un compuesto orgánico química básica. El ingrediente principal utilizado en la fabricación del poliéster es de etileno, el cual es derivado del petróleo. En este proceso, el etileno es el polímero, el bloque de construcción química de poliéster, y el proceso químico que produce la polimerización de poliéster se llama terminado.



Fabricación de hilados de poliester: 


Polimerización:


1. Para formar un poliéster, dimetil tereftalato es primero reaccionó con glicol de etileno en presencia de un catalizador a una temperatura de 302-410 ° F (150-210 °C).

2. La química resultante, un monómero (individuales, de repetición de molécula) el alcohol, se combina con el ácido tereftálico y elevado a una temperatura de472 ° F (280 ° C). El recién formado de poliéster, que es clara y fundido, es expulsado a través de una ranura para formar largas cintas.



El secado: 


3. Después de la emerge de poliéster de la polimerización, las cintas de larga fundido se dejan enfriar hasta que se vuelvan frágiles. El material se corta en pequeños pedacitos y completamente seca para evitar irregularidades en la coherencia

Derretir la hilatura: 


4. chips de polímero se funde a 500-518 ° F (260-270 ° C) para formar una solución-como jarabe. La solución se pone en un recipiente de metal denominados «de un pequeño orificio y forzado a través de sus agujeros minúsculos, que suelen ser redondas, pero puede ser pentagonal o cualquier otra forma con la producción de fibras especiales. El número de agujeros en la hilera determina el tamaño de un hilo, ya que las fibras emergentes se unen para formar una sola cadena.

5. En la etapa de la hilatura, otros productos químicos pueden ser añadidos a la solución para que el material retardante de llama resultante, antiestática, o más fácil de teñir.

Dibujo de la fibra: 


6. Cuando poliéster surge de la hilera, es suave y fácilmente alargado hasta cinco veces su longitud original. Las fuerzas de estiramiento las moléculas de poliéster al azar para alinear en una formación paralela. Esto aumenta la fuerza, tenacidad y resistencia de la fibra. Esta vez, cuando los filamentos seco, las fibras se vuelven sólidas y fuertes en lugar de frágiles.

7. fibras puede variar mucho de diámetro y longitud, dependiendo de las características deseadas del material terminado. Además, como las fibras se extraen, pueden ser de textura o sometidas a torsión para crear más suave o más apagado telas.





Devanado: 


8. Después de que el hilo de poliéster se dibuja, es herida en bobinas grandes o plana la herida, los paquetes, lista para ser tejida en el material





FUENTE BIBLIOGRÁFICA:

- www.edym.com
- www.educared.org
- www.empaqueperformance.com.mx
- contactollanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario